155
“ACEPTA
LAS DIFERENCIAS”
INTEGRANTES:
-Angie Carolina
Herrera Acero Grado: 11-1
-Natalia Valentina
Patarroyo Rodríguez Grado:11-1
El
objetivo de este proyecto es reconocer los programas y profesionales de la
secretaria de salud, a través de la vinculación con el centro de escucha, y así
establecer la alianza estratégica con el centro de escucha para recibir la
cualificación virtual en temas de responsabilidad social. Con el fin de
realizar proyectos de acción comunitarias a partir de la réplica de
información adecuada sobre
DISCRIMINACIÓN, haciendo uso técnicas de comunicación audiovisual, llegando a beneficiar
a la comunidad logrando así fortalecer nuestro proyecto de vida.
El
proyecto fue sistematizado mediante un resumen analítico de investigación
(R.A.I) en el cual se puede encontrar su descripción:
La experiencia del proyecto
de acción social fue registrada mediante:
156
“CREANDO
LAZOS DE AMISTAD”
INTEGRANTES:
-Angie Carolina González Grado: 11-2
-Jennifer Lorena Celis Mateus
-Jessica Natalia Ausaque Grado: 11-2
El
objetivo de este proyecto es reconocer los diferentes programas y profesionales
de la secretaria de salud a través de la vinculación con la UAI (Unidad de
Atención Integral) para recibir las cualificaciones virtuales en
temas de discapacidad en la sociedad y
así identificar necesidades dentro del programa de la alianza para diseñar
estrategias que beneficien a los usuarios de la UAI. Con el propósito de
realizar proyectos de acción social que beneficien a la comunidad y lograr fortalecer
nuestro proyecto de vida.
El
proyecto fue sistematizado mediante un resumen analítico de investigación
(R.A.I) en el cual se puede encontrar su descripción:
La experiencia del proyecto
de acción social fue registrada mediante:
157
“EQUILIBRIO MENTAL”
-Angie Katherine Cepeda Vargas Grado: 11-1
-Karen Tatiana López Guauque
-Maria Fernanda Ochoa Corredor Grado: 11-1
El
propósito de este proyecto es reconocer los programas y profesionales de la
secretaria de salud a través de la vinculación con el centro de escucha de
Paipa con el fin de recibir la cualificación en temas de responsabilidad social
para luego identificar necesidades dentro de la alianza estratégica y así diseñar
estrategias jóvenes que beneficien la comunidad por medio de proyectos de
acción social que beneficien a la comunidad y fortalecer el proyecto de vida.
El
proyecto fue sistematizado mediante un resumen analítico de investigación
(R.A.I) en el cual se puede encontrar su descripción:
La experiencia del proyecto
de acción social fue registrada mediante:
158
“LA
GRANJA DE DURAZNOS”
INTEGRANTES:
-Laura Sofia Munevar Tibata Grado: 11-2
-Angie Jimena Ramírez Gil
-Lizeth Ximena Hurtado Diaz
El
propósito de este proyecto es reconocer los programas y profesionales de la
secretaria de salud a través de la vinculación con la unidad de atención integral
con el fin de recibir una cualificación virtual en temas de responsabilidad
social con respecto a los usuarios de la unidad, después identificar necesidades
dentro de los programas de la alianza para diseñar tácticas con el fin de promover
el desarrollo de la creatividad y la imaginación de los usuarios de la UAI con
estrategias lúdico pedagógicas que permitan el acercamiento y el
fortalecimiento de lazos de afectividad.
El proyecto fue sistematizado mediante un resumen analítico de investigación (R.A.I) en el cual se puede encontrar su descripción:
La experiencia del proyecto de acción social fue registrada mediante:
159
“LA
LECTURA COMO FUENTE DE VIDA”
INTEGRANTES:
-Emily Valentina Becerra
Salamanca
-Leidy Nataly Daza Jiménez
-María José Mateus
Gutiérrez
-Natalia Isabel Rodríguez Pulido Grado: 11-1
El
objetivo de este proyecto es reconocer los programas y los profesionales de la
secretaria de juventud del municipio de Paipa a través de la red de
bibliotecas, para recibir la cualificación en creación de material audiovisual,
manejo de cámaras, atención al cliente y logística en un eventos públicos. Luego
de esto, nos vinculamos en la segunda feria del libro con el fin de Identificar
las necesidades dentro de los programas de la alianza para diseñar estrategias
jóvenes que beneficien la comunidad. Y así realizar proyectos de acción social que
fortalezcan nuestro proyecto de vida.
El
proyecto fue sistematizado mediante un resumen analítico de investigación
(R.A.I) en el cual se puede encontrar su descripción:
LA LECTURA COMO FUENTE DE VIDA
La experiencia del proyecto
de acción social fue registrada mediante:
160
“LA
MENTE ES MARAVILLOSA”
INTEGRANTE:
-Cesar Sergio Amézquita Diaz Grado: 11-1
El
objetivo de este proyecto es reconocer los programas y profesionales a través
de la vinculación con la E.S.E. Hospital San Vicente de Pul de Paipa, para a
través de esta alianza recibir una cualificación virtual en temas de salud y
responsabilidad social. Con el fin de desarrollar un proyecto de acción social que
pueda entregar a la comunidad y a la secretaria de salud del municipio, junto
con la E.S.E Hospital San Vicente de Paul de Paipa un método que ayude a bajar
la tasa de suicidio y depresión en el municipio. Y contribuya un aporte al
fortalecimiento de mi proyecto de vida.
El
proyecto fue sistematizado mediante un resumen analítico de investigación
(R.A.I) en el cual se puede encontrar su descripción:
La experiencia del proyecto
de acción social fue registrada mediante:
161
“LOS
JÓVENES TAMBIÉN SOMOS LÍDERES”
INTEGRANTES:
-Carol Michell Torres Martínez
-Jessika Paola Rodríguez Rivera
El
objetivo de este proyecto es reconocer
programas y profesionales de la
secretaria de salud atreves de la
vinculación con el centro de escucha, para recibir la cualificación en temas de
responsabilidad social. Con el fin de identificar necesidades dentro de la
alianza para diseñar estrategias jóvenes que beneficien a la comunidad, y así
lograr realizar un proyecto que brinde
un fortalecimiento a nuestro proyecto de vida.
El
proyecto fue sistematizado mediante un resumen analítico de investigación
(R.A.I) en el cual se puede encontrar su descripción:
LOS JÓVENES TAMBIÉN SOMOS LÍDERES
La experiencia del proyecto
de acción social fue registrada mediante:
162
“COLECTIVO PROMOTOR DE SALUD, BIENESTAR Y PROTECCIÓN ANIMAL”
INTEGRANTES:
-Danna Sofía Abril Camargo.
-Leidy Tatiana Saavedra Martínez
-Alison Mariana Higuera Camargo
-Maryury Tatiana López Gil
-Sara Viviana Cepeda Lache
El
objetivo de este proyecto es reconocer los programas y profesionales de la
secretaria de salud a través de la vinculación con Protección Animal, para
recibir la cualificación virtual o en el sitio en temas de responsabilidad
social. Con el fin de identificar las necesidades dentro de los programas de la
secretaria de salud, ara así desarrollar estrategias jóvenes que beneficien la
comunidad Paipana, y de esta manera fortalecer nuestro proyecto de vida.
El
proyecto fue sistematizado mediante un resumen analítico de investigación (R.A.I)
en el cual se puede encontrar su descripción:
COLECTIVO PROMOTOR DE SALUD, BIENESTAR Y PROTECCIÓN ANIMAL
La experiencia del proyecto
de acción social fue registrada mediante:
163
“TRANSFORMANDO
REALIDADES”
INTEGRANTE:
-Joel Sebastián Coronado Mendoza Grado: 11-2
Reconocer
los programas y profesionales del club Gedeón Warriors a través de la
vinculación con la liga de taekwondo de Boyacá, para recibir cualificación en
temas de entrenamiento y preparación física, con el fin de realizar una guía de
entrenamiento para el trabajo de abdomen en el transcurso de la pandemia
(aislamiento por covid-19) y así impactar de forma positiva con material de entrenamiento
las redes sociales, aportando valor a los seguidores del club Gedeón Warriors,
obteniendo como resultado un proyecto de acción social que beneficie a la
comunidad y fortalezca mi proyecto de vida.
El
proyecto fue sistematizado mediante un resumen analítico de investigación
(R.A.I) en el cual se puede encontrar su descripción:
La experiencia del proyecto
de acción social fue registrada mediante:
164
“UNA ESPERANZA DE VIDA EN NUESTRAS MANOS”
INTEGRANTES:
-Ruby Katherine Cipagauta Sana
-María Paula Acero Daza
El objetivo de este proyecto es reconocer
los programas y profesionales de la alianza estratégica a través de la
vinculación con la cruz roja colombiana de la ciudad de Duitama, para reconocer
su doctrina, planes y programas con el fin de diseñar una estrategia que prevenga
riesgos asociados al Covid-19 por medio de la divulgación, utilizando
herramientas virtuales, con el fin de realizar un proyecto de acción social que
beneficien a la comunidad y logre fortalecer mi proyecto de vida.
El
proyecto fue sistematizado mediante un resumen analítico de investigación
(R.A.I) en el cual se puede encontrar su descripción:
UNA ESPERANZA DE VIDA EN NUESTRAS MANOS
La experiencia del proyecto
de acción social fue registrada mediante:
165
“VIDA
EN EL HUERTO”
INTEGRANTES:
-Andrea Verónica Granados Puerto
-Andrea Johana Barreto Fonseca
-José Danilo Mesa Ávila
-Jhoan Sebastián Peña Hostos
-Jeison Stiven Florido Mora
-Guillermo Andrés Guatibonza Torres
-Edgar Mauricio Rosas Molano
-Jhonatan Camargo Grado: 11-1
El
objetivo de este proyecto es reconocer los programas y profesionales a través
de la vinculación con la alianza estratégica de la secretaría de salud, con el
fin de implementar en las familias pertenecientes a la UAI (Unidad de Atención
Integral) huertas verticales. Para así realizar un proyecto de acción social que beneficien la
comunidad y logre fortalecer nuestro
proyecto de vida.
El
proyecto fue sistematizado mediante un resumen analítico de investigación
(R.A.I) en el cual se puede encontrar su descripción:
La experiencia del proyecto
de acción social fue registrada mediante:
LINEA DE ACCIÓN: INDUSTRIAS DE LA CREATIVIDAD
DIRECTOR: LIC. RONALD STEVE PLAZAS CORREDOR
Aprendizaje
con respecto a la Temática: Con el proyecto que
desarrollamos aprendimos mediante aplicaciones y programas de computación ya
sean TinkerCad, FreeCad y ARDUINO a realizar las conexiones, diseños de
prototipos y el modelado de algunos elementos, así como la programación de
acciones que deben cumplir ciertos elementos electrónicos respectivamente
Valor
Agregado de la estrategia: Debido a la situación
de emergencia sanitaria en la que la humanidad vive actualmente, nuestro
proyecto aporta en gran medida a la prevención y seguridad a las personas
frente al virus SARS-Cov-2 o Covid-19, ya que al implementar la tecnología de
forma correcta se pueden realizar estos diseños y prototipos que ayudan a
disminuir el contacto con objetos potencialmente infectados con el virus
Valor Agregado a nivel personal de la
implementación de la estrategia:
Desde el comienzo de la emergencia sanitaria se implementaron varias
estrategias para el aprendizaje de los estudiantes, al pasar ya 8 meses
aproximadamente en clases virtuales, podemos ver los frutos del trabajo duro y
la disciplina que tuvimos todos los estudiantes para sacar adelante este
proyecto el cual planea ayudar a combatir la situación actual.
166
“CABINA
DE DESINFECCIÓN”
INTEGRANTES:
-Omar
Yessid Campos Martinez
-Juan David Torres Camargo
-María Alejandra Ruiz Sierra
-Edwin Leonardo Vásquez Mateus
-Juan Sebastian Avellaneda Fonseca
-Juan Esteban Fonseca Rodríguez
Construida bajo la dirección del docente Diego
Gerardo Rojas Rojas a través del ensamble de materiales y equipos de
construcción, impresión de modelados 3D, implementación de conexiones al centro
de control, alimentación y programación de sensores y tarjetas. La cabina tiene
como fin agilizar el proceso de desinfección de las personas que ingresan a la
institución educativa, evitando no solo el contacto estrecho con elementos de
desinfección sino también evitando un alto índice de riesgo de contagio.
El proyecto fue
sistematizado mediante un resumen analítico de investigación(R.A.I) en el cual
se puede encontrar su descripción:
La experiencia del proyecto
de acción social fue registrada mediante:
167
“DISPENSADOR
DE GEL AUTOMÁTICO”
INTEGRANTES:
-Andrés Felipe Becerra Hernández
- Angie Alejandra Sánchez García
- Yira Liset González Villamil
- Diego Humberto Bayona Ravelo
- Diego Hernando Castillo Solano
- Germán Leonardo Moreno Cainaba
- Jose David Fonseca Pacheco
- Julián Camilo Coronado Camen
- Karent Johanna Cárdenas García
- Lina Sofía Puerto Pacheco
- María Camila Moreno Rodríguez
- María José Rojas Rondón
- Nelson Fabián Acero Rodríguez
- Oscar Javier Sanabria Rodríguez
- Sebastián Vargas Bedoya
Nuestro proyecto cuyo nombre es
“Dispensador de Gel automático” contiene un ARDUINO Micro Attiny85, un
servomotor y un Sensor infrarrojo C, además de un contenedor de gel de
plástico. El proceso de elaboración, desde el diseño hasta el ensamblaje fue
dirigido por nuestro aliado estratégico: el Esp. Diego Gerardo Rojas Rojas.
El proyecto fue sistematizado mediante un resumen
analítico de investigación(R.A.I) en el cual se puede encontrar su
descripción:
FICHA DE DISPENSADOR DE GEL AUTOMÁTICO
La experiencia del proyecto de acción social fue registrada mediante:
168
“INVERNADERO,
SIEMBRA Y JUVENTUD ETERNA”
INTEGRANTES:
-Brandon Andrés Sánchez Peña
El proyecto consistió en el diseñar un invernadero y un sistema de riego que provean las condiciones estables de temperatura y humedad para la siembra y larga vida del tomate.
El cultivo de tomate tiene unos requerimientos climáticos bastantes altos en comparación con otras solanáceas, de manera que en climas templados o fríos es necesaria su producción en ambientes que permitan su desarrollo, por lo que el uso de invernaderos en la producción de tomate es de vital importancia. A diferencia de la temporada limitada de cultivos al aire libre, los cultivos de tomates de invernaderos pueden mantenerse hasta 7 meses y tienden a tener una vida de anaquel más larga, mejor sabor y mayor valor en el mercado comparado con los que se cultivan en suelo al aire libre.
El proyecto fue sistematizado mediante un resumen analítico de investigación(R.A.I) en el cual se puede encontrar su descripción:
FICHA INVERNADERO, SIEMBRA Y JUVENTUD ETERNA
169
“SISTEMA DE DESINFECCIÓN PORTÁTIL”
INTEGRANTES:
- Cristian Fabián Barajas Corredor
- Isabella María Caro Sandoval
- David Leonardo Peña Becerra
- Julián David Ramírez Vargas
- Santiago Andrés Sánchez Hostos Grado: 11-2
El proyecto fue sistematizado mediante un resumen analítico de investigación(R.A.I) en el cual se puede encontrar su descripción:
FICHA SISTEMA DE DESINFECCIÓN PORTÁTIL
La experiencia del proyecto de acción social fue
registrada mediante:
SISTEMA DE DESINFECCIÓN PORTÁTIL
170
“ARTE
DE CULTIVAR LA SALUD MENTAL”
INTEGRANTES:
-Laura Sofía Daza Vega
-Karoll yurany López acosta
-Juan Daniel Galán Suesca
-Ángela Yulieth Olmos Amortegui Grado: 11-2
-Zulma Julieth Rodriguez
Herrera
-Karen Nicole Pardo Romero Grado: 11-2
A través de los
diferentes talleres realizados aprendimos a conocer nuestras amistades, manejar
nuestras emociones y tener autonomía con nuestras decisiones.
La Salud Mental es tan importante, que cada colegio
e instituciones de trabajo den a conocer mejor los conceptos relacionados sobre
este, ya que los resultados serían más factibles para toda la comunidad y sobre
todo para la persona en si misma.
El proyecto fue sistematizado
mediante un resumen analítico de investigación(R.A.I) en el cual se puede
encontrar su descripción:
FICHA ARTE PARA CULTIVAR LA SALUD MENTAL
LÍNEA DE ACCIÓN: VIDA SALUDABLE
DIRECTOR: MANUEL ALBERTO AMARILLO VACA.
MÉTODO DE OBSERVACIÓN SISTEMÁTICA DE LEONARDO DA VINCI PARA GENERAR IDEAS NOVEDOSAS CREANDO OCÉANOS AZULES EN NUESTRO MUNICIPIO A TRAVÉS DE PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL QUE BENEFICIEN SU COMUNIDAD:
MÉTODO DE OBSERVACIÓN SISTEMÁTICA
PARA LEONARDO DA VINCI: Buscar fórmulas capaces de hacer que nos salgamos de los procesos de lógica tradicional, buscando lograr un proceso creativo
PARA NUESTRO CLUB DE CIENCIAS OCÉANO AZUL: Buscar fórmulas capaces de hacer que nos salgamos de los procesos de lógica tradicional, buscando lograr un proceso creativo mediante alianzas estratégicas con nuestro entorno.
ESTUDIAR NUESTRO TERRITORIO: Lugares, sujetos, situaciones o aspectos concretos sobre las cuales se va a centrar la atención, identificar una necesidad y como jóvenes idear una estrategia creativa para darle solución mediante proyectos de acción social generando océanos azules en nuestra comunidad.
VALOR AGREGADO
Nuestra experiencia en el hospital San Vicente de Paul fue muy gratificante para nuestra vida, puesto que adoptamos competencias laborales generales mientras realizábamos la rotación por las diferentes dependencias del hospital y durante la realización de nuestro proyecto, tales como el compromiso, el esfuerzo y la dedicación que se debe manejar en temas tan importantes y delicados como los que se abordan en el tema de la salud de las personas.
1. TRABAJO EN EQUIPO
Durante el desarrollo de nuestro proyecto nos encargamos de entendernos como grupo, aceptando las habilidades y dificultades de cada integrante con el fin de generar un ambiente de trabajo agradable y eficiente, tanto con los compañeros de trabajo como con la población a trabajar, aceptando sugerencias y observaciones de forma que se pudiera llegar a resultados óptimos y precisos.
2. ORGANIZACIÓN
La buena organización fue fundamental para la ejecución del proyecto, puesto que para cumplir los objetivos y las tareas establecidas tuvimos que distribuir muy bien nuestro tiempo escolar y extraescolar, y en algunos casos realizar una distribución de los trabajos a efectuar, con el fin de ser más productivos y obtener datos concretos.
3. CAPACIDAD DE ANÁLISIS DE DATOS Y REPORTES
El análisis de la información es de gran importancia para los reportes y los resultados del proyecto, por lo cual recibimos capacitaciones por parte de nuestro director de línea Manuel Alberto Amarillo Vaca, los cuales fueron muy útiles al momento de realizar las respectivos estudios y comparaciones de los datos recolectados.
4. HABILIDAD PARA TOMAR DECISIONES
Adoptamos la habilidad de tomar decisiones, puesto que como equipo de trabajo debíamos buscar y proponer las mejores estrategias y soluciones para obtener un buen desempeño en los resultados del proyecto.
5. ORIENTACIÓN AL CLIENTE
De acuerdo con el objetivo de nuestro proyecto, la correcta orientación al cliente fue una parte elemental, ya que la buena actitud y disposición por parte de las integrantes del proyecto con el grupo de trabajo hizo mucho más productivo y efectivo el desarrollo del proyecto.
6. CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
La creatividad es una de las características que más influyen en la realización de este tipo de proyectos, por lo que en el nuestro decidimos implementar esta técnica aprovechando nuestros talentos como jóvenes, llevando actividades no muy comunes y de interés para ellos como el grupo de música, lo cual nunca se había realizado en el hospital. Además, decidimos promocionar estas charlas por medio de avisos publicitarios llamativos, folletos e invitaciones por redes sociales para aumentar el conocimiento de la población paipana sobre este tipo de actividades.
7. COMUNICACIÓN EFECTIVA
Para lograr una comunicación efectiva con el grupo utilizamos un lenguaje de fácil comprensión. Ampliamos nuestras capacidades de comunicación y liderazgo frente a un grupo, puesto que tuvimos que dirigir, informar y persuadir a las maternas para generar un ambiente cómodo y atractivo.
171
“AUTOEXAMEN DE SENO”
INTEGRANTES:
-Vanessa
Alexandra Paipilla Ochoa
Dada la situación actual de
pandemia el Hospital San Vicente de Paul decidió implementar de forma virtual
la estrategia la brújula, como joven identifique que el material de apoyo o los
recursos para capacitar a jóvenes y adultos en la estrategia la brújula eran de
difícil acceso por esta razón se diseñaron recursos digitales didácticos y
claros para generar en la población objeto un mayor interés sobre las temáticas
abordadas en la estrategia la brújula y brindar esta herramientas al hospital
San Vicente de Paul y más instituciones del departamento.
El proyecto fue sistematizado mediante un resumen analítico de investigación(R.A.I) en el cual se puede encontrar su descripción:
La experiencia del proyecto de acción social fue registrada mediante:
172
“CONOCER
Y PROTEGER PARA UNA BUENA SALUD TENER”
INTEGRANTES:
- Estefanía Benítez Alarcón
El proyecto busca que con esta estrategia pude ver
que al implementar esto los jóvenes tendrán una mejor salud sexual y
reproductiva, pueden interpretar de una mejor forma esto y cuidaran su salud
para protegerse de cualquier riesgo que les puede presentar la vida.
Gracias al aprendizaje obtenido en más sesiones
podemos aprender cosas necesarias para nuestro diario vivir y estos
conocimientos se los podemos dar a conocer a los demás para que así sean más
precavidos en cada ámbito.
El proyecto fue sistematizado mediante un resumen analítico de investigación(R.A.I) en el cual se puede encontrar su descripción:
FICHA CONOCER Y PROTEGER PARA UNA BUENA SALUD TENER
173
“CONTROLAR
NO ES AMAR. VIOLENCIA PSICOLÓGICA”
INTEGRANTES:
-Karen Dayana Rivera Jaimes Grado:11-2
Con
la ayuda y en base a las charlas dadas, desarrolle un video explicativo donde
se proporciona la suficiente información para identificar cualquier clase de
maltrato psicológico.
El proyecto fue sistematizado mediante un
resumen analítico de investigación(R.A.I) en el cual se puede encontrar su
descripción:
FICHA CANTROLAR NO ES AMAR, VIOLENCIA PSICOLOGICA
La experiencia del proyecto de acción social fue registrada
mediante:
174
“CUÍDATE, AMATE, HAZTE UN CHEQUEO”
INTEGRANTES:
-Diana
Catalina Vásquez Fonseca Grado:11-1
didácticos
y explicativos, en este caso un video animado explicativo sobre el tema.
Gracias a
la temática “Toma de la citología cervicouterina, prevención al cáncer de
cuello uterino” se notó la importancia del cuidado y amor propio, como con la
realización de chequeos y medidas de prevención, además de la relevancia de
tener unos conocimientos previos sobre la salud sexual y reproductiva para no
poner la vida propia y de otros en riesgo.
El proyecto fue sistematizado mediante un resumen analítico de investigación(R.A.I) en el cual se puede encontrar su descripción:
FICHA CUIDATE, AMATE, HAZTE UN CHEQUEO
La experiencia del proyecto de acción social fue registrada mediante:
CUIDATE, AMATE, HAZTE UN CHEQUEO
175
“EL ACTO DE AMOR MÁS GRANDE ES EL USAR PRESERVATIVO”
INTEGRANTES:
-Daniela Lucia Pamplona
Echeverría
El proyecto fue sistematizado mediante un resumen analítico de investigación(R.A.I) en el cual se puede encontrar su descripción:
176
“LAS RIENDAS DE TU VIDA LAS PONES TÚ”
INTEGRANTES:
-Melisa Alejandra González Figueredo
Este proyecto buscar que
las personas tengan un mejor conocimiento acerca de la violencia patrimonial,
ya que esta afecta a muchas de las familias de nuestro entorno.
Se basa en identificar
necesidades dentro de los programas de la alianza con el fin de diseñar
estrategias jóvenes que beneficien a la comunidad.
El proyecto fue sistematizado mediante un resumen analítico de investigación (R.A.I) en el cual se puede encontrar su descripción:
LAS RIENDAS DE TU VIDA LAS PONES TU
177
“MÉTODOS
ANTICONCEPTIVOS NATURALES”
- Cristian Camilo Castillo Cepeda
La
desinformación es a veces nuestro mayor enemigo, las consecuencias nos pueden
afectar para toda la vida, y a la hora de planificar es muy importante ser
efectivos, por eso es que el tema tratado es este proyecto es muy importante
para garantizar la salud de todos.
El proyecto fue sistematizado mediante un resumen analítico de investigación (R.A.I) en el cual se puede encontrar su descripción:
FICHA METODOS ANTICONCEPTIVOS NATURALES
La experiencia del proyecto de acción social fue registrada
mediante:
METODOS ANTICONCEPTIVOS NATURALES
178
“NO
CALLES LO QUE TU CUERPO SUFRE”
INTEGRANTES:
- Juan David Florez Castro
Se
busca crear conciencia social con respecto al tema de la violencia sexual que
está afectando hoy en día a la población en general pero sobre todo en la
población infantil y femenina, esto por medio de una herramienta y brindando
información por medios virtuales “video” de las consecuencias que la violencia
sexual le genera a las víctimas para así causar mayor impacto a la comunidad y
que así se disminuyan en al menos una proporción los casos de violencia sexual.
El proyecto fue sistematizado mediante un
resumen analítico de investigación(R.A.I) en el cual se puede encontrar su
descripción:
FICHA NO CALLES LO QUE TU CUERPO SUFRE
La experiencia del proyecto de acción social fue registrada
mediante:
NO CALLES LO QUE TU CUERPO SUFRE
179
“NO
CONFUNDAS ENTRE DISFRUTAR TU ADOLESCENCIA Y DAÑAR TU FUTURO”
INTEGRANTES:
- Adriana del Pilar Rojas
Uscategui
Reconocer los programas y
profesionales a través de la vinculación con el hospital san Vicente de paúl
con el fin de realizar proyectos de acción social que beneficien la comunidad y
fortalecer el proyecto de vida.
El proyecto fue sistematizado mediante un resumen analítico de investigación(R.A.I) en el cual se puede encontrar su descripción:
FICHA NO CONFUNDAS ENTRE DISFRUTAR TU ADOLESCENCIA Y DAÑAR TU FUTURO
La experiencia del proyecto de acción social fue registrada
mediante:
NO CONFUNDAS ENTRE DISFRUTAR TU ADOLESCENCIA Y DAÑAR TU FUTURO
180
INTEGRANTES:
- María
Paula Monroy López
Gracias a la implementación de esta
estrategia se va hacer llegar esta información a, adolescentes que requieran de
herramientas para su vida sexual y reproductiva.
El proyecto fue sistematizado mediante un resumen analítico de investigación(R.A.I) en el cual se puede encontrar su descripción:
FICHA PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES Y DERECHOS DURANTE EL EMBARAZO
La
experiencia del proyecto de acción social fue registrada mediante:
PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES Y DERECHOS DURANTE EL EMBARAZO
181
Se basa en cualificar
a los estudiantes y a la comunidad juvenil en temas de “Salud Publica” de
riesgos sobre la sexualidad con el fin de establecer estilos de vida saludables
esto por medio de la propagación de un video de enseñanza animado que facilite
la recepción del tema tratado.
El proyecto fue sistematizado mediante un
resumen analítico de investigación(R.A.I) en el cual se puede encontrar su
descripción:
FICHA ROMPIENDO MITOS Y ESTEREOTIPOS SOBRE NUESTRA CUERPO Y SEXUALIDAD
La
experiencia del proyecto de acción social fue registrada mediante:
ROMPIENDO MITOS Y ESTEREOTIPOS SOBRE NUESTRA CUERPO Y SEXUALIDAD
182
“SER MADRE NO ES UNA
OBLIGACIÓN “
INTEGRANTES:
-Ximena
Catalina Amado Fonseca Grado: 11-2
Brindar información sobre
los derechos reproductivos, creando conciencia en la comunidad desde la promoción
de estos, de forma que conozcan lo más importantes. Ya informado el espectador,
se busca generar un sentimiento social con el que se ínsita a que este siga
transmitiendo esta información a sus allegados, creando una cadena de
información.
El proyecto fue sistematizado mediante un
resumen analítico de investigación(R.A.I) en el cual se puede encontrar su
descripción:
FICHA SER MADRE NO ES UNA OBLIGACIÓN
La experiencia del proyecto de acción social fue registrada mediante:
SER MADRE NO ES UNA OBLIGACIÓN
183
“TU VIDA Y LA MÍA IMPORTAN”
INTEGRANTES:
- Lina Sofía Hernández Hernández Grado:11-2
Con el objetivo de crear capacitaciones o material
digital para concientización a las personas que asistan y así poder tener un
conocimiento más previo de la enfermedad y también de diferentes temas
importantes, pero principalmente es impactar a todos los jóvenes del municipio
de Paipa para prevenirse de una enfermedad que es transmitida por relaciones
sexuales y así poder ayudar a las personas para que se informen de cómo se
propaga en el cuerpo y como se puede evitar o controlar.
El proyecto fue sistematizado mediante un
resumen analítico de investigación(R.A.I) en el cual se puede encontrar su
descripción:
FICHA TU VIDA Y LA MIA IMPORTAN
La experiencia del proyecto de acción social fue registrada
mediante:
184
“UN GOLPE NO ES LA SOLUCIÓN PARA ARREGLAR UN PROBLEMA”
INTEGRANTES
-Giselle
Tatiana Figueredo Gómez
El proyecto consiste en
La violencia física se puede
manifestar de distintas formas, trayendo consigo consecuencias y actos irreparables
que afectan la salud emocional y física de la
victima.se puede evidenciar
en nuestra sociedad como algo muy común, a lo que se le da poca importancia.
Además, que no afecta a una sola persona sino a varias, y que pueden ser tanto
hombres, mujeres y niños.
El proyecto fue sistematizado mediante un
resumen analítico de investigación(R.A.I) en el cual se puede encontrar su
descripción:
FICHA UN GOLPE NO ES LA SOLUCIÓN PARA ARREGLAR UN PROBLEMA
La experiencia del proyecto de acción social fue registrada
mediante:
UN GOLPE NO ES LA SOLUCIÓN PARA ARREGLAR UN PROBLEMA
185
“VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO”
INTEGRANTES:
-Carlos
Andrés Ochoa Rodríguez Grado:11-2
Exponer la información
expuesta en las charlas dadas por la jefe de enfermería del Hospital San
Vicente de Paul, Cynthia Castañeda, donde basada en el desconocimiento de
distintos temas se pretende informarme para después distribuir este
conocimiento individual a conocimiento colectivo a los
jóvenes del municipio de Paipa.
El proyecto fue sistematizado mediante un
resumen analítico de investigación(R.A.I) en el cual se puede encontrar su
descripción:
FICHA VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO
La experiencia del proyecto de acción
social fue registrada mediante: